Vaya al Contenido

LUNES

La tonta la loma
Publicado de en De viento · 14 Mayo 2007
He vuelto de un camino con principio y fin, creía yo,
pero caminando, 101 kilómetros en Ronda.
Mi cuerpo no me odia pero me guarda rencor:
“Cabrona, ¿Por qué me haces esto?
Horas de dolor pidiéndote que pares,
desde la advertencia, pasando por la súplica hasta llegar a la exigencia.
Y tú, oídos sordos”
Los límites siempre están más lejos.
Más allá del dolor. Más allá de las señales. Más allá de la prudencia.
Durante el día,
una calor que pesa pero rebota en el suelo,
que te asa por arriba y por abajo,
que te seca por dentro.
Durante la noche,
una inmensa belleza que está ahí,
aunque no te pares a mirarla.
Es contigo y es sin ti.
No me odia
porque sabe que siento un profundo agradecimiento
de que nunca se rompa cuando me lleva más allá.
Porque sabe que los centros necesitan dar un paseo
metidos en la mochila.
Este lunes mi cuerpo está relleno de plomo.
Mi mente no tiene ninguna inquietud.
Lunes soliviantado,
luz y fuerza que entran por la ventana
arrancando los papeles de las paredes.


Este blog personal es propiedad de
Adriana García

Regreso al contenido